Friday, July 14, 2017

El Carmen Rivero Tórrez celebra 75 años de fundación


Este domingo 16 de julio, el municipio de El Carmen Rivero Tórrez, capital de la tercera sección municipal de la provincia Germán Busch, celebrará 75 años de fundación.

El alcalde Asís Aguilera Petzold invita a la población a participar del programa de celebración. Este municipio está ubicado a 660 kilómetros de la capital cruceña.

Aguilera confiesa su fe en la patrona del pueblo: la Virgen del Carmen y añade que el mejor regalo para este municipio son las obras que se encaran, aunque con pocos recursos.

Entre las obras que destaca están el alcantarillado sanitario, las viviendas que se vienen construyendo y la dotación de servicios básicos. "En 2005 empezamos con 380 viviendas en el área urbana, a la fecha estamos con un crecimiento del 100%. Además, tenemos un convenio firmado con la Agencia Estatal de Vivienda para construir 200, de las cuales 79 ya están hechas", expresó el burgomaestre.

"Es triste manejar pobreza", agregó el alcalde al referirse al presupuesto de gestión que maneja, que es de 8 millones de bolivianos.

Actualmente, dicho municipio cuenta con 53 trabajadores, que - según él- son lo suficiente para encarar servicios que antes debían ser adquiridos. "Somos el primer municipio de la provincia Germán Busch que cuenta con todos los servicios básicos. (...) Si conseguimos más recursos construiremos la Casa del Pueblo en un terreno ubicado frente la plaza principal", dijo Aguilera, quien está muy agradecido con la población por haberlo hecho alcalde en tres gestiones consecutivas y también con la Virgen del Carmen, porque las siete cirugías (contra tumores) que le practicaron han sido exitosas.


No comments:

Post a Comment