Friday, July 7, 2017

Presidente participa en actos por el 118 aniversario de la provincia Campero

La provincia cochabambina Campero celebra este viernes, junto a sus tres municipios de Aiquile, Pasorapa y Omereque, el 118 aniversario de creación. El presidente Evo Morales acompañó los actos conmemorativos.

La Sesión de Honor conjunta de los tres concejos municipales se realizó en ambientes de la alcaldía de Aiquile, y además de la participación de Morales, estuvieron presentes el gobernador Iván Canelas y autoridades regionales.

La provincia Campero conmemora su 118 aniversario de creación que data del 8 de julio de 1899. Se encuentra en el sector denominado Cono Sur y forma parte de las 16 provincias del departamento de Cochabamba.

Aiquile, su capital, cuenta con 23.267 habitantes, Pasorapa con 6.696 y Omereque con 5.800, según datos incorporados en el programa de festejos elaborado por su aniversario.

Durante el solemne acto también se hizo entrega de reconocimientos y resoluciones camarales de homenaje a personalidades y autoridades.

Morales destacó a Aiquile como una ciudad intermedia referente de integración, que se potencia como región productiva.

En la oportunidad resaltó la inversión de programas gubernamentales como Mi Agua, Mi Riego y el Bolivia Cambia, Evo Cumple en esa población, y también comprometió la construcción de un instituto tecnológico, por lo que pidió al alcalde Luis López alistar con prioridad el proyecto.

Al término del acto, el Presidente participó del desfile cívico militar organizado para la celebración.
La provincia cochabambina Campero celebra este viernes, junto a sus tres municipios de Aiquile, Pasorapa y Omereque, el 118 aniversario de creación. El presidente Evo Morales acompañó los actos conmemorativos. La Sesión de Honor conjunta de los tres concejos municipales se realizó en ambientes de la alcaldía de Aiquile, y además de la participación de Morales, estuvieron presentes el gobernador Iván Canelas y autoridades regionales. La provincia Campero conmemora su 118 aniversario de creación que data del 8 de julio de 1899. Se encuentra en el sector denominado Cono Sur y forma parte de las 16 provincias del departamento de Cochabamba. Aiquile, su capital, cuenta con 23.267 habitantes, Pasorapa con 6.696 y Omereque con 5.800, según datos incorporados en el programa de festejos elaborado por su aniversario. Durante el solemne acto también se hizo entrega de reconocimientos y resoluciones camarales de homenaje a personalidades y autoridades. Morales destacó a Aiquile como una ciudad intermedia referente de integración, que se potencia como región productiva. En la oportunidad resaltó la inversión de programas gubernamentales como Mi Agua, Mi Riego y el Bolivia Cambia, Evo Cumple en esa población, y también comprometió la construcción de un instituto tecnológico, por lo que pidió al alcalde Luis López alistar con prioridad el proyecto. Al término del acto, el Presidente participó del desfile cívico militar organizado para la celebración.

No comments:

Post a Comment