Friday, July 7, 2017

Provincia Avilés celebra 174 años de fundación



El alcalde tarijeño de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que esa región cumple 174 años de fundación, y lamentó que la Gobernación no desembolse recursos para ejecutar proyectos en esa región.

“La provincia Avilés está cumpliendo 174 años de fundación. Fue una de las primeras con las que nace el departamento de Tarija. Lamentamos que en lo que va del año la Gobernación no haya desembolsado un centavo para los proyectos concurrentes, que se encuentran paralizados”, manifestó la autoridad.

Ruiz recordó que el departamento tarijeño nació con tres provincias: Cercado, Salinas y Concepción, cuyo nombre cambió a José María Avilés.

Explicó que se hizo una misa, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), ofrendas florales y el desfile cívico militar con la participación de unas 47 instituciones.

“Son 174 años que cumple la provincia, todos conocemos el papel que ha jugado en el desarrollo productivo y turístico del departamento”, expresó.

La provincia Avilés está conformada por los municipios de Uriondo y Yunchará, con una extensión de 2.742 kilómetros cuadrados.

La región, creada en 1843 bajo decreto supremo dictado por el entonces presidente, José Ballivián, se encuentra rodeada al norte por las provincias Méndez y Cercado, al sur por la República de Argentina y el departamento de Potosí, al este por Cercado y Arce, y al oeste por el departamento de Potosí.
El alcalde tarijeño de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que esa región cumple 174 años de fundación, y lamentó que la Gobernación no desembolse recursos para ejecutar proyectos en esa región. “La provincia Avilés está cumpliendo 174 años de fundación. Fue una de las primeras con las que nace el departamento de Tarija. Lamentamos que en lo que va del año la Gobernación no haya desembolsado un centavo para los proyectos concurrentes, que se encuentran paralizados”, manifestó la autoridad. Ruiz recordó que el departamento tarijeño nació con tres provincias: Cercado, Salinas y Concepción, cuyo nombre cambió a José María Avilés. Explicó que se hizo una misa, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), ofrendas florales y el desfile cívico militar con la participación de unas 47 instituciones. “Son 174 años que cumple la provincia, todos conocemos el papel que ha jugado en el desarrollo productivo y turístico del departamento”, expresó. La provincia Avilés está conformada por los municipios de Uriondo y Yunchará, con una extensión de 2.742 kilómetros cuadrados. La región, creada en 1843 bajo decreto supremo dictado por el entonces presidente, José Ballivián, se encuentra rodeada al norte por las provincias Méndez y Cercado, al sur por la República de Argentina y el departamento de Potosí, al este por Cercado y Arce, y al oeste por el departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment