Wednesday, September 20, 2017

El natalicio del “Moto” cargado de promesas



En San Lorenzo, capital de la primera sección de la provincia Méndez, el martes 19 de septiembre se realizaron los actos conmemorativos en honor al CCXXXIII Aniversario Natal del Coronel Eustaquio Méndez Arenas. Las autoridades presentes expresaron sus buenos pregones para esta región y prometieron más proyectos que mejoren su situación actual.

Desde horas 08.00 la jornada conmemorativa inició con una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en la Casa de Los Libertadores. Posteriormente se realizó un desfile cívico escolar en la plaza principal de San Lorenzo, a lo que le siguió un almuerzo y entrega de maquinaria por parte del Gobierno Municipal en la comunidad de Rancho Norte.
La presidenta de la ALDT, Sara Armella, informó que en la sesión se trataron dos proyectos de ley departamental que benefician a San Lorenzo, el más importante relativo a la creación y reactivación de una empresa de vidrios, donde se encomienda al ejecutivo departamental desplegar las gestiones necesarias para activar el proyecto. Asimismo, a través de una ley se procedió a declarar a la empanada blanqueada y al rosquete como patrimonio histórico de San Lorenzo, y se entregó una medalla a la Unidad Educativa Luís Carrasco.
El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, indicó que pese a la crisis que agobia a los municipios, se ha podido financiar la entrega del equipamiento de maquinaria para que el municipio mendeño pueda vender áridos a particulares y a constructoras. Otra función de la maquinaria será el consolidar el asfaltado de San Lorenzo y las comunidades aledañas, promesa que se viene dando hace dos años atrás.

No comments:

Post a Comment