Tuesday, September 12, 2017

Escara se acerca a su aniversario con anhelo de camino asfaltado a Pisiga

Se acerca el aniversario del municipio de Escara, y según la alcaldesa Betty Zenteno, el mayor anhelo es el camino asfaltado que lo une con la localidad fronteriza de Pisiga, por ello el Plan Operativo Anual (POA) del 2018 enfatiza en dicha obra y además pretenden conseguir un préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para una primera fase de la construcción.

"El 2018 se está enfatizando en proyectos de continuidad y sobre todo en el camino, es lo que queremos, estamos pensando en un préstamos del FNDR para empezar con una primera fase, no es mucho el recurso que tenemos entonces todo estamos pensando concentrarlo ahí, prácticamente el POA está hecho de esa forma, todo lo que tiene el municipio para inversión es un millón seiscientos mil bolivianos", mencionó Zenteno.

Asimismo, indicó que pedirá al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, apoye en la construcción de ese camino, pues habría comprometido dicha obra desde que ingresó al cargo.

Ayer por la mañana, la autoridad realizó una conferencia de prensa en la unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y explicó el avance que dicho municipio tuvo en los recientes años, pues, pese a tener un techo presupuestario reducido, ha logrado instalar todos los servicios básicos, ya que su principal apoyo fueron los programas del Estado central, tales como el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" o el Fondo Indígena.

"Escara ha avanzado bastante, es un municipio pequeño que no recibe mucho presupuesto, sin embargo, con el apoyo de los programas del hermano Presidente (Evo Morales) hemos logrado muchas obras… hoy en día tiene los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado, en comparación con otras gestiones el municipio ha logrado bastante", afirmó la alcaldesa.

El desarrollo humano es uno de los aspectos que la gestión de Betty Zenteno ha trabajado, desde el apoyo a los estudiantes con el desayuno, almuerzo y cena que fueron priorizados para evitar la deserción escolar, al igual que la dotación de material y uniforme escolar.

El municipio de Escara fue creado con la Ley Nº 248, el 26 de septiembre de 1964, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

No comments:

Post a Comment