Monday, September 11, 2017

Estrenan proyecto vial en Vallegrande


La Gobernación de Santa Cruz, en vísperas de los 405 años de fundación de la comunidad Guadalupe, inauguró el asfaltado del tramo San Jorge-Guadalupe en la población de Vallegrande. Comprende 5,7 km y es parte de la red vial nacional que vincula la provincia Vallegrande con Ipitá, comunidad del municipio Gutiérrez que corresponde a la provincia Cordillera.

La obra vial que demandó una inversión de Bs 36,7 millones fue financiada un 100% con recursos de la Gobernación cruceña. La inauguración se dio después de haberse cumplido la romería de la Virgen de Guadalupe en homenaje a su fiesta patronal de dicha población.

“Misión cumplida mamita”, así dijo, en alusión a la virgen, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, celebrando el asfaltado del tramo vial San Jorge-Guadalupe. En el acto, recordó que uno de los principales impulsores para que se realice esta obra fue el extinto cardenal Julio Terrazas.

La obra abarca 5,7 km de longitud, con un ancho variable de 9 a 11 metros, tratamiento superficial doble y cuenta con la respectiva señalización horizontal y vertical para una mejor seguridad vial. Beneficiará al transporte urbano y provincial, además al sector productivo de la zona.

Mirada de autoridades

Casto Romero, alcalde de Vallegrande, destacó la inversión de la Gobernación en la obra que, desde su perspectiva, será de mucho beneficio para los habitantes y productores de la zona.
Según el asambleista departamental por la provincia Vallegrande, Alcides Vargas, este es el primer proyecto de infraestructura vial de la red nacional que es financiado por una Gobernación.

La autoridad aseguró que la construcción del tramo, por el alcance social y productivo, generará desarrollo y una mejor calidad de vida de los habitantes de Guada

No comments:

Post a Comment