Monday, September 11, 2017

Los estudiantes de Achacachi retornan a clases


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que aproximadamente un 50 por ciento de los estudiantes de seis unidades educativas del municipio de Achacachi retornaron hoy a las aulas, tras más de un mes de suspensión de actividades por el conflicto que existe.

La autoridad informó que en los establecimientos existió una suerte de "vigilia" de los padres de familia, para evitar que existan incidentes con los pobladores movilizados, quienes exigen hace más de siete meses la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos.



En una de las unidades educativas solo acudieron 15 estudiantes, en otra 120, pero en todas el personal administrativo y los profesores estuvieron en su totalidad. Esperan que el número suba en las próximas jornadas.

"Necesidad de tiempo de recuperación. Van a pasar hasta casi fines de diciembre para recuperar la gestión escolar (...) Sábados y en términos generales, hacer reprogramaciones totales", argumento Aguilar en Palacio de Gobierno.


Hace días una protesta de estudiantes recorrió las calles de la ciudad de La Paz, ante el temor de la clausura del año escolar. El ministro de Educación enfatizó en ese entonces que no se regalarán notas.

No comments:

Post a Comment