Tuesday, November 14, 2017

Virtudes de las 16 provincias fueron expuestas por alumnos del "Ballivián"

Estudiantes del sexto de secundaria de la unidad educativa "Adolfo Ballivián", realizaron ayer una exposición en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), mostrando las virtudes y potencialidades principales de las 16 provincias que integran el departamento, de esta forma explicaron a la población aspectos que destacan y son característicos de la región.

La cultura, turismo, arquitectura, producción, vestimenta, gastronomía entre otros, fueron algunos de los aspectos explicados a detalle por las alumnas, quienes explicaron que por el lapso de dos meses trabajaron en miras a esta actividad y aunque por motivos distintos no tuvieron la oportunidad de ir a trabajar de forma directa a las provincias, consiguieron toda la información necesaria, a través de diversos medios, para transmitirla a la población orureña y reforzar así el tema de la promoción turística departamental.

"Hemos trabajado en las 16 provincias exponiendo todo lo referente a cultura, economía, alimentación, producción y otros elementos más, agradecemos al gobernador (Víctor Hugo Vásquez) quien al conocer esta nuestra propuesta ha decidido apoyarnos y nos ha brindado la oportunidad de realizar esta exposición en ambientes de la gobernación que es un lugar fundamental para nuestro departamento", manifestó la maestra de la materia de Ciencias Sociales, Amalia Condori.

Añadió que la educación no solo está en las aulas y que los estudiantes también, fuera de su establecimiento, pueden aprender nuevas cosas y difundir su conocimiento.

Al respecto, el secretario departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Eddy Vacarreza, afirmó que dicha actividad debe ser resaltada porque a través de ella se expresan elementos que hacen a Oruro una región rica en cultura, turismo, tradición y alimentos y así se pueden fortalecer estos elementos dentro la educación de todos los estudiantes.

Además, instó a las demás unidades educativas de todos los municipios a que trabajen en la promoción y difusión de las potencialidades de sus regiones en ferias del sistema educativo.

La actividad concluyó con un apthapi del que participaron todos los asistentes quienes llegaron a conocer un poco más de la riqueza de las provincias orureñas.

No comments:

Post a Comment