Monday, December 18, 2017

En provincia Camacho Gobernación inauguró proyecto de cuencas

El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, inauguró “El Proyecto Manejo Integral de Cuencas en el Río Suches” con el engavionado del río, forestación con plantines y construcción de una Q’otaña, (sistema de reservorio de almacenamiento de agua) en el municipio de Moco Moco, provincia Camacho.

Con el objetivo de precautelar los cultivos y desborde del río en la mencionada población, se construyeron 948 metros lineales de engavionados para el encause del afluente para que la obra tenga una mayor resistencia a los embates de las aguas en esta época.

Asimismo, para paliar la sequía y garantizar agua para los animales, se construyó otra Q’otaña en la comunidad Tajani Arriba a objeto de reciclar agua de lluvia para alimentar el sistema de microrriego, mientras que la forestación de plantines permitirá generar humedad en los suelos de la región afectada por la sequía.

BENEFICIARIOS

De acuerdo con datos técnicos proporcionados por el Gobierno Departamental el proyecto beneficiará a 3.610 familias de los cantones de Tajani, Pacaure, Pacobamba, Wilakhala, Italaque y comunidad Taypi Ayca esta última perteneciente al municipio de Moco Moco.

No comments:

Post a Comment