Tuesday, February 27, 2018

San Matías celebró 174 aniversario

an Matías.- A 800 kilómetros de la capital cruceña, frontera con Brasil, se encuentra el municipio de San Matías, hasta aquí llegó el gobernador Rubén Costas, junto a autoridades departamentales para participar del festejo cívico por 174 aniversario. La primera autoridad de departamento anunció la pronta licitación para la construcción del Puente Calendaria, que tiempo atrás sufrió daños a consecuencias de las lluvias e inundaciones críticas.

“En unos cuantos años, que ya no se diga que San Matías es donde empieza o donde termina Bolivia. San Matías será un centro geopolítico y geoestratégico de dos países hermanos como son Brasil y Bolivia. Nos iremos seguramente con la frente en alta de haberle cumplido a los matieños y matieñas, de devolver esa gratitud con obras y con gestiones, planificando el desarrollo de este San Matías, que será un nodo extraordinario no solo de Santa Cruz y de Bolivia sino de Sudamérica”, dijo Rubén.

La Gobernación ha ejecutado más de 50 obras, y existen 20 obras más en conjunto con la alcaldía por inaugurar para el pueblo matieño. Rubén indicó que cuando hay recursos es más fácil hacer gestión, pero también hay que invertirlos bien, no hay que despilfarrarlo, debiéndose priorizar las obras que más sirven a nuestra gente. “Pero cuando hay menos de la mitad de esos recursos, ahí se ve la capacidad y la gestión”, dijo, haciendo referencia a la gestión departamental y edil.

Además, sostuvo que inseguridad ciudadana disminuyó en esta región, gracias a la construcción de la Estación Policial Integral EPI, que edificó la Gobernación. De igual manera, San Matías se encuentra con el 95% de cobertura en energía eléctrica, gracias a los más de 8 mil kilómetros de tendidos eléctrico que ejecutó la Gobernación en el departamento.

No comments:

Post a Comment