Wednesday, May 9, 2018

Libros de revocatoria contra alcaldesa de Poopó fueron presentados al TEDO

Los libros para la revocatoria contra la alcaldesa del municipio de Poopó, Lucila Huanca, fueron llenados en el plazo establecido y entregados ayer al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), ahora falta conocer si la documentación entregada reúne todos los requisitos necesarios.

"Hemos cumplido con la recolección de firmas, con todos los requisitos de la corte (TEDO), hoy (ayer) lo vamos a presentar, son 1.150 firmas que hemos conseguido, hemos sobrepasado porque solamente debíamos presentar 1.089 firmas", aseveró el presidente del Control Social del municipio de Poopó, Florencio Uscamayta.

Esta información fue corroborada por el presidente del TEDO, Rudy Huayllas, quien explicó que los libros fueron entregados ayer en la mañana cerca de las 11:00 horas, ahora Secretaría de Cámara debe hacer la revisión, en el lapso de 48 días, si cumple con los requisitos, se hará una revisión minuciosa de las firmas y datos de los adherentes en el lapso de 60 días.

"Hemos cumplido con la misión que nos ha encomendado un cabildo del pueblo el año pasado, donde se decidió iniciar el proceso de revocatorio contra la alcaldesa de Poopó, la gente está disconforme por sus malos tratos, corrupción, aspectos que no podemos dejar pasar por alto, por eso hemos presentado como iniciativa ciudadana", añadió Uscamayta.



ALCALDESA

En una entrevista que el matutino LA PATRIA realizó meses atrás a la alcaldesa Lucila Huanca, la autoridad señaló que aceptará cualquier determinación de la población de Poopó, sin embargo atribuyó que el proceso de revocatoria tiene intereses políticos.

"Sabemos muy bien que siempre hay un grupo de personas que no son simpatizantes de una autoridad, pero yo voy a asumir la decisión de mi población… la verdad estoy trabajando en forma transparente en comunicación con todas las autoridades", afirmó Huanca en dicha conversación.

No comments:

Post a Comment