Sunday, June 24, 2018

Provincia Franz Tamayo Un muerto y tres herido en intento de atraco

Tres heridos y un fallecido fue el saldo de un intento de atraco armado contra un grupo de cooperativistas mineros que se registró le viernes en la Provincia Franz Tamayo a 15 minutos de la comunidad Suche, informó Juan Arostegui, abogado del fallecido identificado como Eduardo Callizaya Mamani.

Según el reporte, el hecho ocurrió, aproximadamente a las 10:30, cuándo los cuatro mineros de la Cooperativa Pan de Azucarani S. R. L., retornaban en un vehículo, de una feria que se realiza en la frontera Perú Bolivia a donde fueron a comprar repuestos.

Fue entonces que una persona les cerró el paso y apareció un cómplice, que por el modo de hablar podría tratarse de un súbdito peruano quien con el rostro cubierto abrió fuego contra el motorizado provocando la huida de los ocupantes.

“Para mí es muy preocupante que esto haya pasado, justamente los viernes se realiza una feria en la frontera Perú Bolivia, nosotros fuimos a comprar repuestos para las maquinarias, cuando estábamos retornando de la feria, en el camino apareció una persona trancando el paso, cuando nosotros hemos parado la movilidad directamente disparó a la movilidad indicándonos que bajemos del auto”, fue parte del relato de Edelman Solís Flores, cuñado del fallecido.

Llama la atención que los dos sujetos no se llevaron nada pues el dinero de la víctima, 9.000 bolivianos fueron encontrados en su bolsillo el momento de hacer el levantamiento del cadáver.

“Cuando yo me estaba escapando, de repente he sentido un impacto de bala en mi brazo, me tiré al piso, ya no podía escaparme, escuche más disparos, me volteé y las mismas personas se escaparon en una moto, cuando todo pasó me levante y los tres de mis compañeros estaban heridos y el dueño qué es Eduardo se estaba desangrando, había recibido un disparo en la cabeza, mi compañero que está herido en la espalda podía conducir todavía la movilidad, y lo hemos llevado hasta un hospital cercano de esa población", detalló Solís.

El mismo afirmó que su familiar tenía muchas amenazas y señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Los 3 heridos fueron trasladados hasta la ciudad de El Alto, dos se encuentran internados en el hospital Agramont y uno en el Hospital del Norte.

Según el abogado, Callizaya tenía abierto tres procesos penales en contra de algunas personas que había avasallado a su concesión, “los avasalladores le habían amenazado con arma para matarle”, afirmó Arostegui.

La autopsia de ley al cuerpo del fallecido será hoy en el Hospital de Cínicas y se espera que una comisión de investigadores se dirija a la zona. (Con datos de Radio Fedecomin)

No comments:

Post a Comment