Sunday, September 30, 2018

Municipio de Collana adquiere motoniveladora con $us 1,7 MM



El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó una motoniveladora al municipio de Collana, provincia Aroma del departamento de La Paz, adquirida con una inversión de 1,7 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de mejoramiento vial.

La adquisición fue priorizada con el objetivo de apoyar a las comunidades productivas de su jurisdicción, que demandan, de manera permanente, la mejora de sus caminos para lograr mayor competitividad en la comercialización de sus productos a los centros de abasto, de forma segura y a menor costo.

De los 1,7 millones de bolivianos que se invirtieron en la adquisición del equipo, 1,4 millones de bolivianos —que representan el 78%— corresponden al crédito otorgado por el FNDR y 300 mil bolivianos —el 22%— a la contraparte del municipio.

El préstamo fue otorgado en condiciones favorables, se tiene una tasa de interés del 4,37% y un plazo de pago para la cancelación de la deuda de siete años, en los que se incluye uno de gracia.

El municipio, que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz, está conformado por los cantones Collana, Uncallamaya e Hichuraya Chico, además de siete comunidades, cinco de ellas son parte del cantón Collana.

No comments:

Post a Comment