José Alfredo Hurtado, que fue designado alcalde interino por impedimento de Mamani, que no puede asumir el cargo porque está preso a raíz de un juicio que le sigue el Ministerio Público, por peculado, lamentó la situación originada por el tribunal y dijo que las consecuencias las sufre el pueblo porque la Alcaldía no dispone de recursos para atender sus demandas.
Recordó que hace una semana el Ministerio de Autonomías y el de Economía dieron su aval para el descongelamiento de las cuentas y la habilitación de su firma para el manejo de los recursos y ahora “el anhelo de desarrollo de Pailón se trunca por la orden judicial”.
Obligaciones
Hurtado expresó que la comuna no puede disponer de sus recursos para el arreglo de las unidades educativas, a una semana de iniciarse las clases, tampoco para asumir medidas de emergencia ante el riesgo de rebalses del Río Grande y ni siquiera atender la demanda de los barrios que están inundados debido a las persistentes lluvias de la última semana.
Pailón vivió un largo periodo de ingobernabilidad desde marzo de 2012, cuando Mamani fue destituido por una fuerte presión social. Después fue enviado a cárcel y se nombró interinamente a Hurtado
No comments:
Post a Comment