“El caso de Entre Ríos fue solucionado satisfactoriamente, tras haber dialogado toda la noche. Ellos, en la mañana, decidieron aceptar el censo y se empezó con la distribución del material y el empadronamiento en la zona”, informóa la ABI el coordinador departamental del censo de Tarija, Osvaldo Terrazas.
La provincia O’Connor rechazó el censo el martes porque a juicio de sus pobladores en el mapa cartográfico se registró a algunas comunidades de esa jurisdicción como si pertenecieran a la provincia Gran Chaco.
“Realizamos la modificación de las carátulas y el problema fue solucionado”, explicó Terrazas.
Al margen de ese contratiempo, el censo comenzó muy temprano en la capital departamental, Tarija amaneció tomada por los jóvenes empadronadores que desde las 7:00 visitaron los domicilios y recabaron los datos en la boleta censal.
Muchos bolivianos llegaron de Argentina horas antes del día del censo y se instalaron en la plaza principal de Bermejo. Un despacho de la red Patria Nueva indicó que “hay una cuadrilla especial para que ellos sean censados. Oficiales del área naval número 3 se encargarán de empadronarlos”. En su mayoría eran personas mayores de 50 años.
También se informó que las actividades censales comenzaron muy temprano en otros municipios del departamento como Villamontes y Yacuiba, además de Caraparí en el Chaco.
No comments:
Post a Comment