"Durante esta gestión y hasta el 2015 la gobernación de Potosí tiene previsto ejecutar un importante proyecto en la región de Quetena Chico, donde se cree una ciudadela productiva que permita sentar soberanía y permita a los pobladores contar con alternativas de desarrollo económico y social", explicó en un contacto con radio Patria Nueva.
Indicó que para este proyecto se tienen programados recursos que sobrepasan los 20 millones de bolivianos, que se invertirán entre 2013 y 2014 en proyectos productivos como el aprovechamiento de las aguas del Silala.
"Se tiene previsto construir grandes invernaderos donde se produzcan hortalizas y otras legumbres aprovechando las aguas del Silala mediante sistemas de riego", agregó.
Según Mendizábal un nuevo asentamiento humano requiere de construcción de viviendas, creación de fuentes de empleo y alternativas de producción, es por ese motivo que se buscará en corto plazo capacitar a los pobladores para la crianza de truchas y desarrollo agrícola.
"Esperamos hacer viviendas en coordinación con el Estado, estamos esperando la participación del Estado, eso nos va a permitir tener mayores alcances para hacer mayores proyectos", sostuvo.
No comments:
Post a Comment