El alcalde de San José, Germaín Caballero, junto al líder cívico, Ulises Pesoa, acudió a la Mancomunidad Chiquitana en busca de apoyo. Fueron recibidos por el gerente de la entidad, Jerjes Mercado, que hizo conocer que hay otros municipios de la región a los que se les adeuda regalías por más de tres años.
Afinidades
A tiempo de asegurar que su interés es institucional y no político, Caballero sostuvo que la Gobernación hace un uso discrecional de las regalías para beneficiar a municipios con los que hay simpatías políticas y se mueven por influencia de los asambleístas. Caballero agregó que San José pidió Bs 9,5 millones para pavimentar 100 calles en octubre de 2013 y hasta la fecha no tuvo respuesta. Sin embargo, agregó, municipios de los valles que no tienen actividad minera reciben tres veces más esa suma que se les niega a los josesanos.
Ante ello el alcalde dijo que se decidió el paro y el bloqueo que ejecutarán los cívicos y los transportistas del municipio y afirmó que no habrá tregua hasta que se firme un convenio para entregar regalías.
En la Gobernación no se encontró a nadie para responder sobre este tema
No comments:
Post a Comment