En el municipio de Moro Moro se construirá el sistema de riego de Pampa Negra con un presupuesto de Bs 2,2 millones. Los municipios de Vallegrande, Moro Moro, Trigal, Comarapa, Mairana y Samaipata contarán con 119 atajados de 2.400 litros de capacidad y 11 tanques de hormigón con capacidad de 47 metros cúbicos en un plazo de nueve meses, y la inversión de Bs 5,9 millones. En la comunidad de Guadalupe se ejecutará la construcción de contrafuertes en su represa, dos atajados de ocho mil litros de capacidad y 7,6 kilómetros de canales revestidos a un costo de Bs 5,4 millones.
En el municipio de Pucará, las comunidades Huertas, La Torre, Lacayotal y Pucará, contarán con sistemas de riego, también financiados por el gobierno departamental por Bs 6,4 millones. En el acto también se entregaron los primeros paneles solares de un lote de 1.500 que serán instalados en las viviendas más alejadas de la zona rural donde no podrá llegar la red eléctrica.
Los presentes en el acto aplaudieron la entrega de los contratos a las empresas adjudicatarias, considerando que son inversiones en el crecimiento económico de la provincia y de los cientos de familias productoras que tendrán sistemas de riego para garantizar la producción agrícola
No comments:
Post a Comment