“Se alquiló un predio por unos meses, hasta conseguir otro terreno del municipio y elaborar un proyecto para construir un vertedero que reúna todas las condiciones para el tratamiento y entierro de la basura” dijo el secretario técnico del municipio, Roger Espindola.
“Tenemos el proyecto del vertedero municipal que tendrá un costo de más de Bs 17.000.000 donde se dará el tratamiento adecuado a la basura como también en el entierro sanitario”, acotó.
“Hemos adquirido un terreno propio para el municipio para dar una solución definitiva al tema de la basura por lo menos por los próximos 20 años, el terreno será de propiedad municipal y está ubicado a 14 km de la ciudad, hemos tomado en cuenta todos los parámetros de afectaciones futuras en cuanto el crecimiento urbano, son 50 hectáreas en el lugar llamado campo redondo, reitero con este predio el problema de la basura será solucionado a corto plazo”, aseguró.
Espíndola pidió disculpas a la población por la acumulación de basura en los últimos días en las calles de la ciudad, sabemos que esta acumulación puede provocar ciertas enfermedades pero estamos tomando todas las previsiones para poder retirar lo más pronto posible la basura.
“Reiteramos que no es fácil buscar una solución definitiva en tan corto tiempo, cuando otras gestiones no le pudieron dar salida, en este corto tiempo de gestión de transición estamos trabajando para remediar este álgido problema”, expresó el responsable de la Secretaria Técnica.
No comments:
Post a Comment