El pueblo de Yaguarú (vocablo guarayo que en castellano significa tigre negro), vistió ayer sus mejores galas por su aniversario de fundación número 172 y a la vez su fiesta patronal, cuyo símbolo religioso es la imagen de la Santa Cruz.
Por este motivo la municipalidad, a través de una ley, instruyó a los vecinos pintar sus rústicas viviendas, así como también la limpieza de lotes y aceras para darle mayor y mejor imagen a la fisonomía de la comarca. No todos cumplieron a cabalidad.
En esta edición festiva, en realidad no hubo ningún número novedoso, solo las actividades tradicionales tanto religiosas como culturales.La décima versión de la Feria Productiva y cultural FexpoYagua se cuenta entre lo más destacado.
A las 11:00 se realizó la sesión de honor del Concejo Municipal de Urubichá, en la que se distinguió a autoridades y personalidades de la región, entre ellas al presidente de la Cidob; al asesor jurídico de la Gobernación, Víctor Hugo Áñez; a los asambleístas Wilson Áñez y Rubén Menacho; y al secretario de pueblos indígenas Julio López. En la ocasión se hizo entrega de un tractor agrícola para uso comunal
No comments:
Post a Comment