“Por la actitud ambigua del Gobernador, no hay una respuesta de la comisión imparcial que se ha nombrado para ver este asunto y se ha empantanado el proceso, ya nos hemos reunido con el gobernador pero hasta ahora no tenemos resultados a pesar que ya están los informes técnicos", manifestó Filo.
Desde hace un mes atrás, los pobladores y autoridades del municipio de Quime, esperan que desde la Gobernación, se los convoque para darles a conocer el lugar donde será construido el hospital de segundo nivel de la Provincia, sin embargo, hasta la fecha, a pesar de los compromisos que el mismo gobernador, Cesar Cocarico, hizo a los alcaldes de ambos municipios en disputa, este asunto ha quedado en el olvido nuevamente.
“Ya tenemos una carta abierta, que será entregada a la Gobernador y será dada a conocer a la opinión pública, para dar a conocer que en este proceso existe descuido y negligencia de parte del señor Gobernador para que no haya habido ningún avance", señaló la autoridad municipal. Manifestó que en el cabildo se determinó llevar a cabo bloqueos en diferentes carreteras, pero que por estrategia no darán a conocer los lugares ni el día en que iniciará estas medidas.
Según el alcalde de Quime, Paulino Villanueva, el problema y temor de la Gobernación es que salga quien salga como municipio ideal para la construcción del hospital, la otra parte quedara inconforme y movilizará a sus pobladores para modificar los resultados.
“Nadie va a querer perder, mejor sería si pueden consensuar el presupuesto a medias, nos dijo el Gobernador, pero para mí, como alcalde, no es dable, sino para que se han hecho los estudios, el financiamiento es de 120 millones de bolivianos a mitades no nos va alcanzar para tener el hospital que es necesario, porque no contamos con recursos para poner la contraparte", manifestó Villanueva.
No comments:
Post a Comment