Monday, August 27, 2012

Padilla ya cuenta con una escuela de música y danza

El municipio de Padilla abrió las puertas de su primera escuela de música y danza, que funcionará en la ex Subprefectura.
Según la corresponsal de Radio Integración, Ana Lía Condori, la apertura de la primera Escuela de Música y Danza “Moisés Palma Avilés” se desarrolló ayer, en los ex ambientes de la Subprefectura en la población de Padilla; este emprendimiento tiene el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Departamento de Cultura, la Fundación INDEHPRO y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
En la ceremonia, el presidente de Concejo Municipal, Jaime Ruiz, destacó el esfuerzo de las instituciones y de la familia Palma para formar a los niños al tiempo de revalorizar la cultura chuquisaqueña, boliviana e internacional.
Asimismo, el director del Ballet Universitario, Rolando Illanes, felicitó el emprendimiento de la Municipalidad por apoyar al arte y la cultura, y se comprometió a respaldar esta iniciativa con dos maestros de danza.
Tras la inauguración, hubo actuaciones de danza, a cargo de la Escuela Manuel Ascencio Padilla, y música con “Los Zampoñeros”, grupo conformado por niños de la Escuela Municipal de Cultura que alegraron la noche con diferentes temas musicales de la región y el país.


RECONOCIMIENTO
A UN CANTAUTOR
El nombre de la Escuela Municipal de Cultura reconoce al cantautor y profesor de música, autor de varias composiciones musicales, cuya vida profesional fue un ejemplo de entrega y compromiso con su pueblo y su gente, según destacaron en el acto.
El centro cultural estará abierto para recibir y rescatar talentos del centro poblado y las comunidades rurales del municipio de Padilla y la región.

No comments:

Post a Comment