Sunday, September 1, 2013

SU BANDERA Y ESCUDO Montero tiene sus propios símbolos

Cumplió 159 años de su fundación izando sus insignias. Sigue el festejo

Las principales autoridades de Montero ayer añadieron una fecha más a su rica historia cívica y cultural al instituir sus símbolos: la bandera y el escudo de armas, en un día en que la segunda ciudad más importante del departamento de Santa Cruz celebraba su 159 aniversario de fundación.

La institución de los emblemas se hizo en un día festivo que quedará marcado en el calendario histórico de quienes impulsaron la creación de las insignias que hoy flamean en las calles.

Cabe recordar que desde la fundación de Montero, sus autoridades utilizaron los símbolos de la provincia Obispo Santistevan; sin embargo, ahora tienen sus propios emblemas que representan el trabajo, la cultura, la producción, la hospitalidad, el civismo, sus industrias e instituciones y el esfuerzo de quienes han convertido a esa urbe en un polo de desarrollo nacional.

El izamiento de los distintivos se hizo en la plaza 2 de Diciembre convertida en testigo mudo de los cambios de esa ciudad en los 159 años de su fundación.

Mediante la Ordenanza Nº 097/2013 se crearon los emblemas. El escudo tiene la rueda del progreso multiexpresiva, una cruz potenzada, San Ramón Nonato, la flor del patujú, la caña, Marceliano Montero, el Ingenio Azucarero Guabirá, una estrella fulgurante y la llama y la luz.

La bandera tiene en su parte superior los colores blanco (con una cruz potenzada) y rojo. En la parte inferior tiene el color verde y blanco con una estrella amarilla que significa Montero. El ingenio Guabirá los difundirá.

Los líderes del Concejo (Muriel Cruz), Comité Cívico (Rogelio Rojas), Ingenio Guabirá (Carlos Rojas) y la titular de la Brigada Parlamentaria (María Elva Pinckert) dijeron sentirse orgullos de tener insignias que identificarán la pujanza y el esfuerzo de la gente que trabaja por Montero

No comments:

Post a Comment