Wednesday, September 4, 2013

Servicios básicos para tres zonas de Yacuiba


El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, inició ayer la construcción de tres sistemas de agua potable y dos de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a 793 familias de los barrios Bella Vista 1 y 2, y Campo Grande, del municipio de Yacuiba.

La inversión para estos proyectos asciende a 11,5 millones de bolivianos, con una contraparte de la Subgobernación y del Gobierno Municipal de Yacuiba del 25 por ciento.

“El hermano presidente Evo Morales desea que Tarija sea el primer departamento que cuente con un 100 por ciento de cobertura de agua potable, en el marco de la Agenda Patriótica 2025, por eso estamos atendiendo las necesidades de las nuevas urbanizaciones”, sostuvo.

La autoridad dio a conocer que para la ejecución de estas obras se tiene previsto realizar la perforación de pozos, instalar tanques de agua, redes de agua potable, colectores de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Estas obras, que beneficiarán a todos los pobladores de estos barrios, serán concluidas en siete meses. Se debe tomar en cuenta que el alcantarillado significa dignidad y salud para nuestros niños, y el saneamiento básico previene las enfermedades”, agregó Zamora.

En la oportunidad, el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, entregó al Ministro un cheque por un millón de bolivianos de contraparte.

No comments:

Post a Comment