Wednesday, September 4, 2013

Tupiza acogerá evento cultural en enero 2014

El Alcalde de Tupiza invitó a toda la población boliviana a participar en esta actividad los días 16 y 17 de enero de 2014.

Los K’jarkas, además de otros grupos musicales folklóricos del continente, estarán presentes en el evento.

El Festival Internacional de Tupiza fue lanzado ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Este evento se realizará el 16 y 17 de enero de 2014 y coincidirá con el paso del Rally Dakar por la región.

La actividad es organizada por la Fundación Cultural K’jarkas, y tiene el objetivo de reunir a altos exponentes del folklore nacional y latinoamericano, congregando a más de 20 mil espectadores.

Orlando Cachambi, alcalde de Tupiza, explicó que esta reunión cultural persigue varios metas, una de ellas es sentar soberanía en la región, otra es crear circuitos turísticos, y finalmente organizar un gran evento y de mucha calidad. Si bien el recital se efectuará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, los atractivos para los turistas estarán distribuidos por toda la población, con paseos a caballo, gastronomía, paisajismo y otros.

Gonzalo Hermosa, integrante de la popular agrupación folklórica Los K’jarkas, manifestó que su agrupación está orgulloso de formar parte de este evento, con el que se pretende captar al público del norte argentino. Los directivos de la Fundación adelantaron que la intención es convocar a los máximos representantes del folklore boliviano, por lo que se pretende contar con Savia Andina, representantes de del oriente del país, del chaco, y folkloristas argentinos, peruanos, ecuatorianos y colombianos.

No comments:

Post a Comment