Thursday, November 29, 2012

Germán Busch celebra con obras y tradiciones su aniversario 28

Este viernes se celebra el 28 aniversario de la provincia Germán Busch, para lo cual se dispuso que el acto central se haga por primera vez en el municipio de El Carmen Rivero Tórrez.
El subgobernador, Alberto Jordán Zeballos, dijo que estarán presentes autoridades de los tres municipios, Puerto Quijarro, Puerto Suárez y del anfitrion Rivero Tórrez. También llegará el gobernador Rubén Costas, que hará entrega de recursos para la construcción de un módulo de nivel secundario de El Carmen.
Este jueves, en Puerto Suárez, Costas entregará el matadero municipal, obra financiada con recursos de impacto ambiental del corredor bioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez y una contraparte municipal.
Las gestiones para la aprobación de la ley de creación de la provincia, según la documentación existente, da cuenta de que fueron tres ‘Marios’ los principales impulsores, Mario Zambrana Colombo, Mario Ibáñez y Mario Sandoval, durante el Gobierno de Hernán Siles Zuazo.
Por el aniversario y en consenso entre las autoridades de las tres comunas, se declaró feriado provincial este viernes. También se acordó realizar el acto cívico central y desfile cívico-militar en El Carmen Rivero Tórrez.
Según el programa de festejos este jueves, a las 19:00, en el coliseo Centenario de Puerto Suárez, será la elección y coronación de la reina de la Tradición Porteña y el sábado, desde las 9:00, se realizará la gran caminata de la Tradición en la que participarán vecinos de todos los barrios y miembros de las instituciones, encabezadas por el Comité Cívico Femenino, que es el organizador de la actividad. /WC

No comments:

Post a Comment