Wednesday, March 20, 2013

Diálogo no llega al fin de la crisis en Cuatro Cañadas

El diálogo que sostuvieron los dirigentes de las juntas vecinales del municipio de Cuatro Cañadas con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la noche del lunes no llegó al fin de la crisis municipal que se vive en esta localidad desde el pasado mes de diciembre.

Durante las seis horas de reunión los temas que se abordaron fueron el enfrentamiento y gasificación policial a los pobladores que mantenían una vigilia afuera de la Alcaldía de esta localidad el pasado cuatro de febrero y los permanentes bloqueos que se realizaron en la carretera.

La crisis municipal que se desató en Cuatro Cañadas, fue el pedido de renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tema que no se trató en el diálogo.

Debate. El dirigente de una de las juntas vecinales, Néstor Molina, quien estaba al frente de las movilizaciones, indicó que se logró un preacuerdo con la autoridad ministerial, de mantener un cuarto intermedio hasta mañana, ya que habrá un nuevo encuentro, esta vez en la misma capital de Cuatro Cañadas, para hacer una inspección en el edificio municipal. "Le hemos mostrado al ministro muchos documentos, donde están plasmadas varias irregularidades de la alcaldesa. Le hemos dicho que nuestras medidas de protestas no fueron con el afán de perjudicar a la población, sino de ser escuchados", manifestó Molina, a tiempo de insistir que el pedido de renuncia permanece.

Autoridad del orden. Las declaraciones fueron confirmadas por el mismo ministro de Gobierno, quien se comprometió a interceder en sus demandas después de los resultados del peritaje. "Nosotros no podemos suspender a una autoridad electa así por así. Mi explicación ha sido básicamente para que entiendan que como responsables del orden no podemos permitir que se deje bloqueada una vía", subrayó el ministro.

Mañana habrá un segundo encuentro, esta vez se tratará la renuncia de la burgomaestre a quien acusan de malversar los fondos del municipio. Se espera que esté presente la ministra de Autonomías, Claudia Peña.

Medidas
Alcaldesa refugiada en la capital cruceña por temor a agresiones

La máxima autoridad municipal de Cuatro Cañadas se encuentra refugiada en la capital cruceña por temor a sufrir agresiones, después de que el seis de febrero los pobladores quemaran su vivienda, como una de las medidas de presión para que presente de forma inmediata su renuncia al sillón municipal.

No comments:

Post a Comment