Thursday, December 11, 2014

Provincia Loayza Luribay reclama mejora de caminos

Los habitantes de Luribay reclamaron por la retardación de obras viales en la provincia Loayza, donde hace un mes la inundación del camino y el derrumbe de uno de los cerros causó desniveles y hundimientos, declaró el comunario, Mario Colque Susi.

Los comunarios iniciaron las obras preliminares a fin de mejorar los tramos afectados. “Con palas, picotas y otras herramientas trabajamos, con el objetivo de habilitar las rutas, pero no ha sido suficiente para lograr el tránsito de los vehículos por el lugar”, dijo Colque

El mal estado del camino por el sector de Luribay afecta, principalmente, a las comunidades de Asambo, Achocara, Hualcota, Anquioma bajo y Alto, Brabillo, Samaca, Siraqui, Chinca y Porvenir, entre otros, lo que se traduce en la disminución de sus ingresos económicos.

Señaló que los caminos afectados generan retraso en la entrega de productos, que son trasladados de las zonas productoras a los mercados en más de ocho horas. Estas zonas son productoras potenciales de tomates, locotos, papas y otras verduras.

No comments:

Post a Comment