Friday, December 5, 2014

Tarija Denuncian formalmente a Alcalde de Cercado

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que existe una denuncia formal contra el alcalde municipal de Cercado, Óscar Montes Barzón, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Según Muñoz, la denuncia habría sido puesta desde la misma Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en el sentido de que no se explicaría el origen de algunos bienes y montos de dinero que estarían a nombre del burgomaestre tarijeño.

El Fiscal de Distrito señaló que está sería la última denuncia presentada en contra del alcalde Montes y que la misma está en proceso de investigación, aunque también existe otras denuncias sobre la Villa Olímpica y el caso Imbolsur II.

Asimismo, reveló que la denuncia se amplía contra de la esposa de Montes, (Ruth Ponce), quien reiteró que desde la UIF, se habría realizado un relevamiento de información financiera en la que se determinaría que “no hay un origen lícito de algunos bienes de la familia Montes”.

El Fiscal de Distrito realizó estas declaraciones al canal 51 Gigavisión, que en su emisión meridiana de noticias, presentó la misma como principal información de la jornada.

Óscar Montes Barzón, es alcalde del municipio de Cercado desde el año 2000, y está a punto de concluir su tercera gestión como alcalde. Actualmente es líder de la agrupación política Unidos para Renovar (UNIR), y se muestra como uno de los firmes candidatos para las elecciones a Gobernador del próximo 29 de Marzo de 20015.

EL DIARIO trató de comunicarse con la autoridad en cuestión para conocer su descargo a la acusación; sin embargo no respondió a la solicitud de entrevista.

No comments:

Post a Comment