Tuesday, March 3, 2015

Totora se beneficia con cercos para ganado

Alrededor de 120 familias del municipio de San Pedro de Totora se benefician con la implementación de cercos para el ganado, lo cual fortalecerá su producción agropecuaria. La inversión para la incorporación de estos cercos asciende a 823.200 bolivianos.

En recientes días en dicho municipio se suscitó la pérdida de aproximadamente 425 hectáreas de papa y 380 de quinua según la evaluación que realizó el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, a causa de la helada que se registró en este sector, la cual además afectó a municipios cercanos como Curahuara de Carangas y Turco.

Con el propósito de subsanar en algo esta pérdida que afectó a 309 familias productores, que se dedicaban a la siembra de papa y quinua, a través del proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se incorporan cercos para fortalecer la producción agropecuaria.

Las comunidades que se beneficiaron con la entrega de materiales como palos o postes de madera curupau, malla olímpica, alambre de púa, grapas, entre otras herramientas para la implementación de cercos con malla olímpica y cercos con alambre de púa para manejo de ganado, son Villa Irpoco y Centro Revito, donde aproximadamente habitan 120 familias productoras.

El objetivo del proyecto Picar es disminuir la extrema pobreza en los municipios más vulnerables, con la ejecución de proyectos que permitan fortalecer a las comunidades para mejorar sus capacidades de gestión, considerando que los proyectos en su implementación son administrados por los propios beneficiarios.

No comments:

Post a Comment