Wednesday, June 22, 2016

Nor Chichas Redes sociales y medios difunden imágenes de la violencia en Cotagaita

Un video, difundido ayer martes, muestra la magnitud de la violencia registrada el fin de semana en el municipio de Cotagaita, provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí, donde dos sectores de pobladores se enfrentaron por el control de la Alcaldía.

En la primera parte del material, que fue difundido por Gigavisión, se observa cuatro hombres que interceptan en una esquina a otro ciudadano, que luego es brutalmente golpeado.

Luego, un grupo enardecido de manifestantes intenta tumbar por la fuerza una puerta con el uso de piedras y otros elementos, mientras de fondo se escucha el grito de una mujer desesperada.

Mientras se registra la violencia, una persona que puestamente captó las imágenes dice: "Es una locura, es una locura". Más adelante, agrega: "A esto nos ha llevado este alcalde (Gilberto Montero) corrupto desgraciado".

El hecho, de acuerdo con el informe difundido por este medio, dejó al menos 10 personas heridas en los violentos enfrentamientos.

Los pobladores de Cotagaita demandan la renuncia del alcalde, quien está acusado por presuntos hechos de corrupción que habría cometido en el ejercicio de sus funciones como alcalde.

Sin embargo, las acusaciones son negadas por Gilberto Montero, quien dice que será la justicia quien defina en base a la investigación que realiza el Ministerio Público. Montero actualmente esta bajo medidas cautelares.

No comments:

Post a Comment