Thursday, June 16, 2016

Porongo se prepara para la fiesta patronal de San Juan

Con repique de campanas comenzaron ayer las actividades con miras a la festividad de San Juan en Porongo, que cada año celebra a su santo patrono. Anoche se inició la novena, a partir de las 19:30.

Joel Gutiérrez, encargado municipal de Cultura y Tradiciones, explicó que el domingo también habrá una misa a las 9:00 y una hora más tarde se tocarán las campanas para acompañar a San Juancito, representado por una persona pequeña, a traer el palo ensebao. Se trata de una tradición en la que al menos 100 personas ingresan al monte con San Juancito hasta el lugar donde está el palo y lo traslada durante un largo recorrido, cargado en los hombros de los feligreses.

El 23, día principal de la festividad, se inicia con una sesión del Concejo Municipal a las 10:00 y a las 16:00, el párroco se traslada hasta el río en un carretón adornado de donde recoge agua para bendecirla. Es un recorrido de unos 30 kilómetros. Habrá una misa que culminará con el bautizo de los feligreses. El pisado de las brasas será a partir de la medianoche del 23

No comments:

Post a Comment