Sunday, September 25, 2016

Destacan a San Lucas por su producción de durazno


En su 88 aniversario de creación, el municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti, fue declarado y reconocido como potencial productor de durazno de Chuquisaca, además recibió cerca de una treintena de obras ejecutadas con recursos económicos de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

San Lucas conocido como “la tierra milenaria del durazno y el fandango”, a través de una ley aprobada ayer en una sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental, fue declarado y reconocido como Potencial Productor de Durazno de Chuquisaca, además esta instancia legislativa aprobó otra ley ratificando el convenio intergubernativo de financiamiento del proyecto para el manejo integral de la cuenca del río San Lucas, zona alta.

Con una serie de actos cívicos, encabezados por el alcalde Zenón Aiza y el gobernador Esteban Urquizu, el municipio de San Lucas, creado el 24 de septiembre de 1928, celebró ayer su aniversario en el que estuvieron presentes autoridades locales y departamentales.

La celebración comenzó a las 7:00 con el Te Deum, le siguió la sesión de honor del Concejo Municipal, luego la sesión de honor de la Asamblea Departamental, posteriormente el desfile cívico en el que participaron estudiantes, autoridades y vecinos y concluyó con una peña bailable en el colegio Eduardo Abaroa.
POBLACIÓN

El municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti, creado el 24 de septiembre de 1928, cuenta con una población de aproximadamente 33.000 habitantes.



En el marco del festejo también se distinguió a don Víctor Méndez Cuiza de 97 años, nieto de los héroes olvidados de la independencia del país, Alejo Cuiza Gómez y Gregorio Méndez, quienes en 1816 triunfaron en el combate del cerro de Ñuque, sin embargo, murieron fusilados en 1825 por los españoles en Vitiche.

En su alocución, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, destacó la ejecución de una treintena de proyectos, entre ellos, el puente vehicular Chaiwacocha y el Centro de Transformación de Camélidos.

No comments:

Post a Comment