Wednesday, February 8, 2017

En O’Connor el 50% de las tierras están mal saneadas



El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la provincia O´Connor, Abel Guzmán, aseguró que el 50 por ciento del proceso de saneamiento de tierras en el municipio de Entre Ríos tiene problemas por líos limítrofes y sobre posesión de propietarios en otros aspectos.

La autoridad provincial atribuyó esos problemas a la dirección departamental del Instituto Nacional de Reformas Agria (INRA) de pasadas gestiones, sin embargo, pese a estos problemas, la mensura de campo en ese municipio fue concluida en su totalidad por la actual dirección de la institución agraria.
Ante estos problemas, Guzmán informó que en junio del 2016 los funcionarios del INRA Cochabamba tuvieron que asumir el proceso de saneamiento para resolver los líos de tierras en ese municipio, también de Uriondo y San Lorenzo. Pero los problemas continúan en varias comunidades.
“Es una pena que tenga que venir gente de otros departamentos a resolver los problemas de tierra en nuestra región, por que los funcionarios del INRA Tarija no tuvieron esa capacidad de solucionar los problemas en Entre Rios”, dijo.
Sobre el tema, el director departamental del INRA Tarija, Hugo León, informó que efectivamente el INRA Cochabamba por instrucción nacional asumió el proceso del saneamiento de las tierras en junio del pasado año en los tres municipios señalados, con la finalidad de apresurar el proceso del saneamiento en la región y no por la falta de capacidad de los funcionarios de la institución agria en la región.
Además aclaró que desde fines de diciembre del 2016 y principios desde este año nuevamente retomó el trabajo el INRA Tarija, sobre el proceso de saneamiento de las tierras tanto en Entre Ríos, San Lorenzo y Uriondo, donde ya se terminó con el proceso de mensura y solo se trabaja en gabinete para la titulación de las tierras.
El funcionario reconoció que existen problemas de saneamiento en algunas comunidades, no solo de Entre Ríos, sino en otras provincias, no obstante a través del equipo técnico y legal se está llegando a resolver caso por caso.

No comments:

Post a Comment