Saturday, March 11, 2017

La Palca y Otavi lanzan sus fiestas

En el patio del edificio de la Gobernación, ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de las actividades gastronómicas y culturales de los municipios de Yocalla y Puna.

Hoy sábado, a partir de las 10:00, se desarrollará la primera Feria Gastronómica Cultural denominada “Habas Mut’i”, en la población de La Palca, municipio de Yocalla, donde se ofrecerá una variedad de preparados a base de la haba que se produce en esa localidad.

En la feria se podrá degustar el conocido habas uchú (ají de habas), el tostado de habas, la parrillada con mote de haba y también el mote de haba con queso del lugar.

La alcaldesa de Yocalla, Lidia Mamani, informó que mediante la unidad de Turismo, Cultura y Deportes se ha organizado la primera feria productiva para ofrecer la variedad del haba verde, el choclo, la papa y platos típicos.

Dijo que habrá grupos musicales y baile, participarán muchas comunidades de la región, entre ellas El Molino, Chiracoro y Cayara. Anunció que la feria de la Manzana será el domingo 26 de marzo en El Molino.

También se anunció el desarrollo del Festival Anual del Rikuchiku en la población de Otavi, la capital del Fandango, en el municipio de Puna, con la demostración de música y baile, actividad que será mañana domingo 12 de marzo.

El concejal Teodoro Copa, informó que al festival asistirán 18 fraternidades representando a 21 comunidades de Otavi. Recordó que la palabra Rikuchiku significa acto de mostrarse.

No comments:

Post a Comment