Sunday, October 8, 2017

Escara dispuso cerca de Bs. 30 mil para el bono de personas con discapacidad

El municipio de Escara ha previsto un monto aproximado de 30 mil bolivianos, en el Plan Operativo Anual (POA) 2018, para la cancelación del bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave de esa región, tal como indica la Ley Nº 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica.

La alcaldesa de ese municipio, Betty Zenteno, señaló que de acuerdo al registro que se tiene, en Escara hay solamente 10 personas con discapacidad, anotadas como graves y muy graves, es por ello que se estimó dicho recurso económico para ser dispuesto desde enero del 2018.

"En Escara hay personas con discapacidad, ellos mismos se han preocupado ya de hacerse registrar y tener el carnet que corresponde, nosotros hemos visto que hay 10 personas registradas, entonces para ellos estamos disponiendo ese monto, pero si es que se aumentan más entonces destinaremos más recursos y si disminuye lo destinaremos a otra partida (presupuestaria)", añadió Zenteno.

En Oruro, según datos del programa de registro único nacional de personas con discapacidad del ministerio de Salud, existen 1.450 personas graves y muy graves que se beneficiarán del bono mensual, de los cuales la mayoría se centra en la ciudad de Oruro y ciudades intermedias como Challapata, Caracollo y Huanuni.

"Hemos previsto los recursos necesarios, porque no podemos olvidarnos de esas personas, por su situación vulnerable necesita el apoyo del municipio", mencionó la alcaldesa.



AVANCE 2017

En el municipio de Escara, según informó la alcaldesa, el techo presupuestario para el 2017 era de 6 millones de bolivianos, y a dos meses de concluir la gestión se tiene una ejecución del 60%.

"Nuestro avance financiero es del 60%, pero esto porque recientemente nos han inyectado recursos del Fondo Indígena (4 millones de bolivianos), pero con la ejecución de las obras y cancelación vamos a llegar a una buena ejecución hasta fin de año", finalizó.

No comments:

Post a Comment