Friday, October 6, 2017

Warnes busca recuperar una mora tributaria de Bs 800 millones


El gobierno municipal de Warmes inicia las gestiones en procura de recuperar una deuda tributaria de Bs 800 millones de los últimos 10 años.

Por ello, el secretario de Recaudaciones de la comuna warneña, José Luis Cossío, en conferencia realizada en la capital cruceña, informó ayer de que durante todo octubre se aplicará un descuento del 80% en las multas de los impuestos de inmuebles, patentes y vehículos; en noviembre el descuento será del 60% y en diciembre llegará al 40%.

Según Cossío, en caso de que los contribuyentes no se pongan al día con sus obligaciones tributarias, se procederá a retener sus motorizados, a embargar los bienes inmuebles y los negocios, tal como están haciendo otros municipios como el cruceño.

El funcionario dijo que del universo de los contribuyentes del municipio warneño, un 35% no está al día con sus impuestos.

Aseguró que en los próximos días se publicará una lista con los nombres de los deudores morosos de inmuebles, vehículos y patentes de funcionamiento.
“Vamos a aplicar todas las medidas coactivas que nos franquea la ley”, advirtió Cossío al referirse a los embargos de bienes inmuebles y negocios, y a la retención de vehículos.

Lío con los comerciantes
Por otro lado, el secretario técnico municipal de Warnes, Elvio Castedo, dijo que hay un preacuerdo con la dirigencia de las dos asociaciones de comerciantes para que levanten el piquete de huelga de hambre instalado al frente de la Alcaldía, pues se está ofreciendo áreas de equipamiento para que puedan ser ocupadas de manera provisional. Los vendedores quieren seguir ocupando todos los domingo las calles 27 y 28 de Satélite Norte.

No comments:

Post a Comment