Monday, February 25, 2013

Yunchará está en recta final de aprobación de Carta Orgánica



Autoridades del municipio de Yunchará han sido convocadas por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con sede en la ciudad de Sucre, para que mañana presenten el proyecto de la Carta Orgánica, que hasta la fecha no ha tenido observaciones que pudieran retardar su aprobación.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, confirmó que la comitiva citada por el TCP viajará a Sucre para presentar el proyecto de la Carta Orgánica Municipal y que “todo indica que podrá ser aprobada, ya que al ser convocados se sobrentiende que es para cumplir los pasos legales que certifiquen el trámite”. “Somos el primer municipio que estaremos mañana entregando nuestra Carta Orgánica, la misma que consta de 13 títulos, 5 capítulos y 135 artículos”, dijo.
La comisión que viaja hoy a la sede del TCP está conformada por Alarcón, el presidente del Concejo, Basilio Ramos; el vicepresidente edil, Marcos Urzagasti; la concejala secretaria, Sabina Farfán, y los legisladores Raúl Márquez y Filomena Wilca. “Mañana a las 08:00 estamos convocados para ser recibidos por el Tribunal Constitucional en pleno; y a partir de esa instancia esperamos que el Tribunal se pronuncie favorablemente o con alguna observación que pudieran señalar para que se subsane en forma inmediata y después de ello bajar a consulta del municipio para el referéndum respectivo de aprobación de la Carta Orgánica y posteriormente colocarla en vigencia”, dijo.
“Hemos efectuado un trabajo permanente desde que nos hicimos cargo del municipio, y ese trabajo está demostrando que lo hicimos en contexto con todas las organizaciones, distritos y principalmente con las centrales y subcentrales agrarias, lo que demuestra que hemos consensuado”, aseguró.

No comments:

Post a Comment