Sunday, November 8, 2015

La provincia Arce celebra hoy su 121 aniversario



La provincia Arce del departamento de Tarija, conformada con sus dos secciones municipales Padcaya y Bermejo, hoy 8 de noviembre celebra su 121 aniversario con diferentes actividades cívicas, culturales y religiosas, las mismas que se desarrollarán en la capital, Padcaya.

Los festejos comenzaron este sábado 7 de noviembre, con una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y el Concejo Municipal de Padcaya y concluyó con una serenata folklórica, en la participaron diferentes grupos musicales tanto de la provincia como de renombre nacional.
Para este domingo está previsto el Tedeum a partir de las 9.00 de la mañana, luego las entregas florales al pie del monumento de Aniceto Arce, para las 10.00 de la mañana está previsto el acto central con la presencia del gobernador Adrián Oliva, parlamentarios, asambleístas y autoridades provinciales.
El alcalde municipal de Padcaya, Roger Farfán, manifestó que la provincia Arce como el municipio de Padcaya en este nuevo aniversario tiene varios retos, principalmente en convertirse, en el futuro, en una potencia en materia de hidrocarburos y también el tema turísticos junto a otros municipios del valle central.
De la misma manera, el subgobernador de Bermejo, Never Vega, dijo que la segunda sección de Arce, a este aniversario, llega con importantes avances en proyectos productivos, camineros y de electrificación, pero a su vez reconoció que los problemas de la zafra y la caída del peso en la república Argentina son temas pendientes a resolver.

No comments:

Post a Comment