Saturday, February 20, 2016

Provincia O´Connor Campesinos preocupados por sequía y falta de forraje

Campesinos de la provincia O´Connor, hicieron presente su preocupación a las autoridades del Gobierno Departamental, ante la intensa sequía que afecta la zona norte del municipio donde ya falta forraje para el ganado vacuno y limita la producción agrícola.

Entre los cantones afectados está Chimeo, Suaruro, Timboy y Palos Blancos, donde ya se reportó la muerte de ganado vacuno por falta de agua y forraje.

El dirigente campesino de Entre Ríos, Miguel Ángel Gallardo, llegó a la ciudad de Tarija para reunirse con el gobernador del Departamento, Adrián Oliva y pedir que se cumpla con la transferencia de recursos económicos a la subgobernación y municipio a fin de paliar la falta de agua.

“Estamos preocupados porque no ha llovido en la zona norte de nuestra provincia y más allá de los daños a la ganadería, también se afecta la siembra de maíz. Recordemos que la provincia es una productora de maíz y hortalizas pero la falta de agua está limitando al sector campesino”, afirmó.

Gallardo indicó que la Asociación de Ganaderos de la provincia hizo llegar a las autoridades locales su alerta ante la sequía, motivo por el cual se pide apoyo al Gobierno departamental.

Recordó que la gestión 2015 y 2014 la provincia O´Connor registró la muerte de más de 5 mil cabezas de ganado por la sequía, incluso se tuvo que llegar agua en cisternas para socorrer a las familias campesino, sin embargo este año no se recibió ningún apoyo.

“Más allá del proyecto que ya tiene la gobernación para mejorar la producción de forraje, consideramos que no es suficiente para paliar las necesidades urgentes que está pasando los compañeros en las comunidades por falta de agua”, agregó.

No comments:

Post a Comment