Sunday, April 10, 2016

Yacuiba y Tartagal firmaron convenio de ayuda mutua

Autoridades regionales de Yacuiba (Bolivia ) y Tartagal (Argentina) firmaron un acuerdo de cooperación mutual para la solución de problemas comunes, como la propagación de enfermedades.

A nombre del alcalde de Yacuiba asistió Ramiro Vallejos y el jefe de gabinete Esteban Farfán, encabezó la delegación compuesta por autoridades locales de salud. La cita fue en instalaciones de la Intendencia de Tartagal, donde Franco Hernández, secretario de gobierno, dirigió la “histórica” cita.

El representante argentino, calificó la reunión de “importantísima” porque es un acercamiento que permitirá formalizar la unificación de esfuerzos para luchar durante todo el año contra las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, amenazas latentes contra las poblaciones de ambos países.

“Queremos proteger la frontera sur de Bolivia y norte Argentina para evitar que el próximo año tengamos otro brote como el que se presentó esta gestión. Quiero agradecer la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Yacuiba porque este convenio a prepararse es histórico”, sostuvo Hernández.

Farfán indicó que el miércoles recibirán la propuesta de trabajo enviada desde Tartagal, para unificar criterios y llegar a un acuerdo que sea documentado. Luego se va fijar una fecha para que ambas autoridades firmen el convenio de hermandad.

No comments:

Post a Comment