Tuesday, May 17, 2016

Cruz de Machacamarca: Municipio en pos de desarrollo cumplió 50 años

Cruz de Machacamarca, municipio en pos de desarrollo, ayer celebró 50 años de vida, con un acto protocolar en el que estuvieron presentes autoridades y pueblo en general.

Este municipio está ubicado a 177 kilómetros de la ciudad de Oruro, espacio que recorrieron decenas de personas para estar presentes en la celebración, que además incluyó la participación de grupos musicales y banda de instrumentos de bronce.

El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marco Antonio Mercado expresó el compromiso de este ente estatal, para seguir trabajando en beneficio del municipio en la provincia Litoral.

"Quiero ofrecer todo el respaldo del Gobierno Departamental, para que dentro de sus competencias y responsabilidades pueda apostar al desarrollo de este municipio, quiero relievar el aporte de este municipio al desarrollo del departamento de Oruro, y como guardián de la frontera desearles lo mejor, que en el camino puedan engrandecerse", manifestó Mercado.

Las autoridades municipales expresaron también su satisfacción porque su municipio llegó a los 50 años, viendo un mayor desarrollo, y con proyecciones que les permitirán avanzar y consolidarse como un municipio pujante.

Por Ley 508 del 27 de marzo de 1980, bajo la presidencia de Lidia Gueiler Tejada se creó la Tercera Sección Municipal de la Provincia Litoral del Departamento de Oruro con su Capital Cruz de Machacamarca, cuya jurisdicción comprende los cantones Florida y uno del mismo nombre de la capital.

Los niños y las autoridades originarias del pueblo, se adhirieron con vistosos números musicales, que le dieron color al acto protocolar, que fue un número más de todas las actividades de festejo que se efectúan.

No comments:

Post a Comment