Tuesday, May 3, 2016

Sipe Sipe festejó 116 años de fundación

El municipio de Sipe Sipe celebró su 116 aniversario de fundación con una misa, sesión de honor del Concejo Municipal y un desfile cívico.

El Gobierno entregó un anticipo equivalente al 20 por ciento de un presupuesto de 18 millones de bolivianos para la construcción de dos escuelas y un coliseo.

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, que estuvo presente en los actos de homenaje, explicó que en los últimos años se había incrementado el presupuesto del municipio de Sipe Sipe en 9 millones, por lo que ahora recibe 54 millones de bolivianos.

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, felicitó a los pobladores y aseguró que todavía queda mucho trabajo por hacer. “Me siento orgullosa de ser la primera alcaldesa mujer de este municipio y poder festejar sus 116 años. Tenemos mucho trabajo por hacer y requerimos el apoyo y recursos del Gobierno nacional debido a que sólo contamos con un presupuesto de unos 50 millones de bolivianos”, indicó.

Aclaró que los proyectos de apoyo a la producción agrícola los realizarán con recursos del Programa Mi Riego del Gobierno central.

El gobernador Iván Canelas, que asistió al evento, resaltó el crecimiento poblacional de los últimos años y aseguró que la Gobernación trabaja para implementar distintos proyectos productivos y de desarrollo. Además, indicó que hay temas pendientes como el agua, el riego y la basura.

HISTORIA

Sipe Sipe nació como institución municipal el 16 de enero de 1900 a través de una ley general promulgada en la ciudad de Oruro por el entonces presidente José Manuel Pando.

En abril de ese año se realizó la primera sesión del Concejo Municipal. Es el segundo municipio de la provincia de Quillacollo, se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y se caracteriza por la producción de hortalizas.

No comments:

Post a Comment