Tuesday, July 26, 2016

O´Connor también quiere 45% de renta petrolera

En una reunión de la que participó el Comité Cívico, el subgobernador Walter Ferrufino y otras instituciones de la provincia O´Connor, se ha realizado la presentación del Plan de Desarrollo Departamental de Tarija, a cargo de la Gobernación.

Tras el encuentro, el Comité Cívico plantea que se reciba el 45 por ciento de regalías de todos los hidrocarburos que salgan de esa región.

En la provincia O´Connor se tienen exploraciones en la parte sur del bloque Caipipendi, además del proyecto sísmica 2D en el área Huacareta Sur, donde auguran la existencia de 13 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas, que permitirían cumplir los compromisos de exportación que tiene el país con Argentina y Brasil, de la Exploración Sísmica 2D en Huacareta.

El secretario ejecutivo del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que se ha trabajado en mesas técnicas para el Plan Desarrollo Territorial, donde se ha establecido lineamientos, entre ellos, la continuidad de los proyectos en infraestructura y los orientados al sector agrícola y ganadero. En ese marco, indicó que como institución han logrado insertar la postura de que se realice un pacto de redistribución de las regalías por hidrocarburos.

Fernández manifestó que las organizaciones respaldan la postura, que consiste en permitir la exploración de recursos para conocer las reservas existentes. Una vez confirmadas, indicó que no se va a permitir la explotación, hasta que mediante una ley nacional, se les designe el 45 por ciento del total de la producción que esté dentro de su jurisdicción, cuestión que anunció se oficializará los próximos días ante las entidades legislativas departamentales y nacionales.

No comments:

Post a Comment