Sunday, July 31, 2016

San Ignacio de Velasco festeja sus 268 años



Ayer, como parte de los festejos de los 268 años de fundación de esta región, fue inaugurada la iluminación led de la avenida Santa Cruz y la pavimentación de los accesos a la terminal de buses, que entró en funcionamiento para los medios de transporte de pasajeros y cargas. Asimismo, Miguel Castedo y Carmelo Paz, de la CRE, entregaron al alcalde Moisés Salces un carro bombero Chibi Chibi, en calidad de usufructo.

La capital velasquina vive una intensa actividad con actos religiosos, cívicos, culturales y entrega de obras, pero también recibe a muchos invitados y ‘posokas’ (visitantes), que llegan de distintos puntos del país como los ministros de Autonomía y de Obras Públicas, Hugo Siles y Milton Claros, respectivamente. También se destacó la presencia del gobernador Rubén Costas; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Benigno Vargas; la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Katia Quiroga, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

En la plaza principal, se llevó cabo el desfile cívico, escolar y militar que duró tres horas, encabezado por las autoridades nacionales, departamentales y regionales, y terminó con el paso de la caravana de Willys, que llegó para promocionar el turismo en la región chiquitana.

Más carreteras
Rubén Costas manifestó que San Ignacio se convertirá en un polo de desarrollo para Bolivia. Indicó que para construir la vía asfaltada entre las poblaciones de San José y San Ignacio, tienen una contraparte de 10 millones de dólares; también con contraparte en la carretera bioceánica entre Concepción y San Ignacio, que registra un avance del 70%.
Asimismo, Costas hizo un llamado al pueblo a defender el parque Noel Kempff, que cuenta con un millón y medio de hectáreas de reserva natural en flora y fauna


No comments:

Post a Comment