Sunday, December 11, 2016

Guarayos, con luz asegurada por 20 años

El viernes se llevó a cabo el acto de entrega y puesta en funcionamiento de la moderna termoeléctrica, que demandó una inversión de Bs 46,3 millones de la Gobernación de Santa Cruz.

La entrega de la planta de energía eléctrica fue hecha por el gobernador Rubén Costas, que estuvo acompañado de asambleístas, ejecutivos de la CRE y de la empresa ESE, alcaldes, concejales y pobladores. “Somos la primera Gobernación en atreverse a financiar un proyecto de electrificación de esta magnitud”, dijo Costas.

La planta está ubicada en el municipio de Ascensión, en el km 5 de la ruta a Santa Cruz. El secretario de Energía y Minas, Erlan Soliz, explicó aspectos técnicos de los equipos y generadores, asegurando que son de última generación y con capacidad para generar 4 megavatios. "Actualmente Guarayos consume 1 MW, significa que se asegura el abastecimiento para los próximos 20 años", dijo Soliz.

El presidente de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos, Eladio Uraeza, calificó de histórico este día por la importancia de la energía para el desarrollo de los pueblos/DA

No comments:

Post a Comment