Friday, June 23, 2017

Porongo distingue a personalidades en vísperas de su fiesta


La réplica del campanario de la parroquia San Juan Bautista de Porongo fue el galardón que recibieron la profesora Aida Velasco Susano, el padre Freddy Gutiérrez Méndez, el futbolista Juan Diego Valverde Padilla y el gobernador Rubén Costas Aguilera, quienes fueron elegidos por el Concejo Municipal de Porongo personas destacada por su labor realizada en pro del municipio y por dejar en alto del nombre de ese municipio.

El acto se realizó hoy por la mañana en el salón del Concejo Municipal de Porongo. Forma parte de los festejos por el santo patrono San Juan Bautista, los que continuarán mañana con la traída del agua del río Piraí, en la que el párroco llega al río sobre una carreta tirada por una yunta de bueyes, agua con la que horas más tarde se bautiza a niños porongueños.

“Se dice que con el tiempo hay la tendencia de olvidarse, pero el porongueño no es de los olvidadizos, el porongueño valora lo que tiene”, expresó el padre Freddy en la sesión de honor.

La réplica del campanario de la iglesia de Porongo fue tallada por don Modesto Tamo Cayuba, imagen que está patentada e identifica a esa tierra.

Los galardonados

Aida Velasco Susano. Dedicó 30 años de su vida a la educación de niños y jóvenes en las unidades educativas Fray Santiago y Virgilio Jordán Portales, asimismo en el Centro Educativo para Adultos (CEA) Emilia Hurtado Hurtado.

Padre Freddy Gutiérrez. En su estadía en Porongo, colaboró para la restauración del campanario de la iglesia, además de otras edificaciones en las diferentes comunidades.

Juan Diego Valverde Padilla. Futbolista destacado con 12 años en carrera deportiva, militando en la Selección de Porongo, los clubes: Real Santa Cruz, Destroyers, Tarumá, Guabirá, Universidad y Cala (Oruro).

Rubén Costas Aguilera. Gobernador de Santa Cruz que hizo posible varias obras en favor de la región.

No comments:

Post a Comment