Monday, June 12, 2017

Central Condoriri mostrará potencial agropecuario a través de una feria

La localidad de Central Condoriri, con sus cuatro comunidades prepara lo mejor que dio la producción agropecuaria en esta gestión, para ofrecerla a los visitantes que lleguen a esta población este martes13 de junio, cuando se realice la feria comunal de la región en su 54ª versión.

La localidad se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad intermedia de Caracollo, cuenta con cuatro comunidades: Condor Iquiña, Kala Cruz, Ocuvinto y Kakani, cada una con una población de 40 familias dedicadas íntegramente a la actividad agropecuaria.

Romer Flores Magne, autoridad Originaria de la comunidad de Ocuvinto, mencionó que las familias de la Central Condoriri están dedicadas a la producción de leche a través de ganado bovino, y también a la agricultura con cultivos de papa, quinua, forraje, hortalizas, entre otros.

Mencionó que se tienen logros importantes como ser, la segunda población del municipio de Caracollo en producción lechera, además de contar con innovaciones en la producción hortícola y también de la quinua.

Dijo que lo mejor de su producción en este año, será ofertado en la 54ª versión de la feria anual que se realiza en la región, donde expositores de las cuatro comunidades y otras estancias cercanas mostrarán sus alimentos y derivados lácteos.

Indicó que una de las novedades en este año será la realización del "Toro Tinku" (Encuentro de toros), que fue una propuesta innovadora de uno de los comunarios con el fin de seguir engrandeciendo la feria.

Agregó que quienes deseen asistir a este acontecimiento, deben tomar los vehículos desde la plaza central de la localidad intermedia de Caracollo.

No comments:

Post a Comment