Monday, May 4, 2020

Provincia Iténez se encapsula desde este miércoles para prevenir propagación del coronavirus



Autoridades de tres municipios del Beni acordaron este lunes que, desde el miércoles hasta el 16 de mayo, se procederá al encapsulamiento de la provincia Iténez del Beni, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

"Encapsulamiento de la provincia Iténez, coordinado y acordado con los tres municipios: Magdalena, Huacaraje y Baures desde el 6 al 16 de mayo", señala parte del documento aprobado este lunes por autoridades municipales y provinciales de esa parte del Beni.

Al respecto, el concejal del municipio de Baures, Santiago Espinoza, informó que durante ese tiempo se ejercerá mayor control en los puntos de ingreso a la provincia Iténez, que es frontera con Brasil y Santa Cruz.

Se estableció, además, que todo vehículo que llegue a esa provincia deberá descargar, obligatoriamente, su producto en la tranca de Magdalena para realizar trasbordo de la carga con todas las normas de bioseguridad; al concluir esa labor, el vehículo y sus tripulantes deberán retornar a su lugar de origen.

Asimismo, se solicitó a la Gobernación del Beni y a la Asamblea Legislativa Departamental desembolsar los recursos económicos que corresponden a la Subgobernación de Iténez y a los corregimientos para ser empleados en la lucha contra la pandemia.

También se solicitó a las autoridades que promuevan la atención por parte de las entidades financieras en favor de los pobladores de esa región.

"Se solicita al Gobierno nacional impulse entidades financieras y banca móviles para el municipio de Huacaraje y comunidades fronterizas de Baures y Magdalena", dijo Espinoza.

No comments:

Post a Comment