Wednesday, December 16, 2015

Municipio de Lahuachaca gana la Copa Los Andes



El municipio de Lahuachaca de Sica Sica, que pertenece a la provincia Aroma, venció a Tiwanaku (1-0) y se proclamó campeón de la primera edición del torneo interprovincial Copa Los Andes Dr. Félix Patzi Paco de fútbol 2015, categoría Sub-16, rama masculina, que culminó el sábado en el estadio Hernando Siles.

El campeonato, que comenzó el jueves tuvo la finalidad de integrar a La Paz y de identificar nuevos talentos, contó con la participación de ocho municipios: Ancoraimes, Batallas, San Pablo de Tiquina, Lahuachaca, Santiago de Machaca, Corocoro, Tiwanaku y Chuma, todos invitados por el Sedede (Servicio Departamental de Deportes) de La Paz.

Los ocho planteles fueron divididos en dos series de cuatro, de ellas los dos mejores consiguieron la clasificación a semifinales, instancia a la que llegaron Corocoro, Batallas, Tiwanaku y Lahuachaca. Los vencedores en esta fase fueron Lahuachaca y Tiwanaku, que fueron por el título. Solo se registró un gol en el compromiso y fue a favor de Lahuachaca, convertido por Wigmer Pancata.

El equipo ganador se llevó el trofeo de campeón y un toro como premios otorgados por el Sedede paceño. El subcampeón obtuvo también una copa y otro animal. Asimismo, se jugó el partido por el tercer lugar, en el que Corocoro derrotó a Batallas por 2-1. Para el vencedor el premio fue una llama y para el cuarto colocado, una oveja.

No comments:

Post a Comment